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RESOLUCIÓN de 22 abril de 2015, del Director General de Gestión de Personal, por la que se modifica la Resolución de 14 de abril de 2015, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 30/04/2015 (Nº 81)
Sección: II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

Texto completo:

Por Resolución de 14 de abril de 2015, del Director General de Gestión de Personal, se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La base quinta de la citada resolución señala que se constituirá una Comisión de Selección que estará integrada por los siguientes miembros:

"- Presidente: el Director de la Inspección Educativa o persona en quien delegue.

- Dos vocales: elegidos por sorteo entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación o al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa con destino en la Comunidad Autónoma de Aragón, condicionado a que el segundo inspector de educación tenga su destino en provincia distinta del primero.

Actuará como Secretario, el vocal de menor antigüedad en el Cuerpo, salvo que la Comisión acuerde determinarlo de otra manera.

El sorteo al que se alude en esta base se celebrará, en sesión pública, el 27 de abril de 2015, a las 10 horas y tendrá lugar en la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, extrayéndose al azar, en primer lugar, dos letras del abecedario, que determinarán las dos letras iniciales del primer apellido del primer vocal titular de la comisión.

Si no hubiera funcionario con primer apellido que comenzara con esas letras se acudirá al inmediatamente siguiente en orden alfabético. Los funcionarios que sucedan a éste en orden alfabético serán designados segundo vocal titular y sus respectivos vocales suplentes, respetando el criterio de la diferencia provincial establecido en la presente base".

Con el fin de lograr la equiprobabilidad esperada en la selección de los miembros integrantes de la Comisión, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, modificado por Decreto 178/2012, de 17 de julio, esta Dirección General de Gestión de Personal ha resuelto modificar el sorteo establecido en el apartado 1 de la base Quinta estableciendo las siguientes pautas:

Primero.- Se modifica el apartado 1 de la base Quinta de la Resolución de 14 de abril de 2015, del Director General de Gestión de Personal, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, con la siguiente redacción:

"Quinta.- Comisión de Selección.

5.1. Para la elaboración de la lista se constituirá una Comisión de Selección integrada por los siguientes miembros:

- Presidente: el Director de la Inspección Educativa o persona en quien delegue.

- Dos vocales: elegidos por sorteo entre funcionarios en servicio activo pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación o al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa con destino en la Comunidad Autónoma de Aragón y conforme al siguiente procedimiento:

- Ordenación por orden alfabético de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación o al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa con destino en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Asignación de un número correlativo al orden alfabético establecido.

- Sorteo aleatorio para la elección del primer vocal titular.

- Sorteo aleatorio para la elección del primer vocal suplente de entre los Inspectores de la provincia del primer vocal titular.

- Eliminación de los Inspectores de la provincia seleccionada y nuevo sorteo aleatorio entre los Inspectores de las dos provincias restantes para la elección del segundo vocal titular.

- Sorteo aleatorio para la elección del segundo vocal suplente de entre los Inspectores de la provincia del segundo vocal titular.

Actuará como Secretario, el vocal de menor antigüedad en el Cuerpo, salvo que la Comisión acuerde determinarlo de otra manera.

El sorteo al que se alude en esta base se celebrará, en sesión pública, el 4 de mayo de 2015, a las 10 horas y tendrá lugar en la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

El régimen de funcionamiento de la Comisión de Selección se ajustará a lo establecido en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que regula los órganos colegiados, siéndoles de aplicación a sus miembros las normas sobre abstención y recusación previstas en los artículos 28 y 29 de la misma Ley".

Segundo.- La presente resolución se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 22 de abril de 2015.

El Director General de Gestión de Personal,

ALFONSO GARCÍA ROLDÁN